jueves, 6 de noviembre de 2008

Su Ultimo Disco Titulado "Universo"

Albúm

Lanzamiento: 16 de mayo de 2008 Grabación: 2007-2008 Género: pop

Duración: 45 min. aproximadamente Discografica: Universal Music Lista de canciones: UNIVERSO

  1. Verte reir
  2. Llévame
  3. Sea lo que sea
  4. Quiero darte amor
  5. Ojalá
  6. Ella
  7. Celebra la vida
  8. Estrellitas
  9. Te soñe
  10. El amor que das
  11. Creencias
  12. Dime que me amas
  13. Si pudiera

Universo es el álbum con el que Axel vuelve al mercado discográfico tras el suceso de Hoy. En este lanzamiento, el artista expone todo su potencial como músico, a través de un repertorio que recorre varios estilos y la reafirmación de su marcada personalidad. El primer single es Celebra la vida, una canción que habla de rescatar los perdidos en un mundo vertiginoso, desequilibrado, que sólo puede salvarse si cada uno deja “su mejor semilla”, propone el mismo Axel.

El disco contó con la producción artística de Axel y Juan Blas Caballero, y muestra el punto más alto de composición e interpretación alcanzado por el artista hasta el momento. Fue grabado y mezclado en los Estudios Panda y Estudios El Pie de Buenos Aires, por el ingeniero Facundo Rodríguez y masterizado por Tom Baker en Precision Mastering de Los Ángeles (California).

La producción contó con la participación de Guillermo Vadalá en bajo, Daniel Avila y Sergio Verdinelli en baterías, Juanchi Bailerón, Oscar Asencio y Silvio Furmansky en guitarras eléctricas y acústicas, Carlos Villavicencio y Alejandro Terán en arreglos y dirección de cuerdas y bronces, además de Diego Paparoni en teclados.

- ¿Por qué se llama así? ¿Cómo describirías al disco? - Mi propio universo es muy transparente... es intenso… sin demasiados filtros; lo que siento lo transmito en canciones. No me cuestiono qué opinarán, sino que hago lo que siento. Quizá ahí esté el secreto para atraer a la gente: la sinceridad

- ¿Qué tan intenso es el feed-back que tenés con el público? - Es tan intensa la relación como para que se rompan las estructuras tradicionales entre artista y público. Porque, la verdad, llegan a tomarse confianzas que no son habituales, como esperar que uno conteste un mail en el mismo momento en el que lo recibe o lo mismo con un llamado telefónico. Lo que pasa es que tengo la costumbre, desde siempre, de quedarme a saludar a la gente después de los shows y a firmar discos y fotos. A uno cada vez le exigen más. Pero, por otra parte, es lo más lindo de la profesión. A mí me gusta mucho el contacto con la gente, es tener contacto con la realidad.

No hay comentarios: